Certificaciones


CERTIFICACIONES


DEMETER

La empresa certificadora Demeter internacional es la encargada de otorgar el sello Demeter, a las empresas que ponen en práctica la agricultura biodinámica a la hora de elaborar sus productos. En Argentina la fundación Demeter es el cuerpo de inspección, nuestra cooperativa cuenta con dos chacras Demeter full: la chacra El Lapacho y la chacra Caá Porá. Para certificar Demeter es necesario previamente estar certificado como Orgánico tres años consecutivos.

Uno de los objetivos de la cooperativa es certificar todas las chacras de los socios.

ORGÁNICA

La certificación orgánica es otorgada por la empresa certificadora LETIS S.A. La certificación orgánica es una garantía del no uso de productos agroquímicos o de síntesis a lo largo de los procesos productivos. En nuestra cooperativa contamos con 5 chacras orgánicas y en transición a orgánicas.

AGROECOLÓGICA

Para que un producto o un emprendimiento se denomine agroecológico. Por el momento no existe un órgano que lo certifique como tal. Sin embargo en la provincia de Misiones se creo en el año 2015 la ley provincial de fomento a la producción agroecológica que estipula la creación de un sistema participativo de garantía, para la certificación de productores agroecológicos de la provincia. Nuestra cooperativa acompaña este proceso y anhela a futuro poder certificar a sus socios como productores agroecológicos.

La palabra agroecológico por el momento puede ser usada por cualquier productor que desee transmitir al consumidor la idea de que su producto es libre de agrotóxicos.