Agricultura Biodinámica


¿Qué es la Agricultura Biodinámica?


La Agricultura Biodinámica tiene su origen en ocho conferencias dadas en Koberwitz, actual Polonia, en el año 1924 por el Dr. Rudolf Steiner (1861-1925) a un grupo de agricultores preocupados por la pérdida de fertilidad de sus suelos, el aumento de plagas y enfermedades en sus cultivos y en sus animales; consecuencia del uso de la agricultura química que comenzaba a predominar en aquella época. Estas conferencias están editadas en el libro “El Curso Agrícola”. Los 10 años posteriores se dedicaron a la puesta a punto de los consejos y prácticas agrícolas desarrollados en dichas conferencias.

La Agricultura Biodinámica promueve la integración e interacción entre el ser humano, el reino animal, el vegetal y el suelo, con el objetivo de conformar una Individualidad Agrícola que logre su auto sustentabilidad, tanto en el aspecto productivo como en el económico, fortaleciendo las aptitudes del Productor Agropecuario y las relaciones con su entorno.

Nuestra Cooperativa brinda al productor la posibilidad de desarrollarse integralmente.

Mediante el trabajo asociativo se logra dar valor agregado a la producción primaria diversificada, logrando diferentes productos.