La Abundancia

Fincas de socios de La Abundancia

guarda-01-01

Caa Porá

PropietarioAloisio Baumgratz

Ubicación: Garuhapemí, Misiones

Calidad de certificación: Orgánica, DEMETER

Actividad

La chacra cuenta con producción de yerba mate y conservación de monte nativo. Con más de 40 años de producción orgánica. 

Un espacio para conocer y aprender sobre la producción orgánica vinculada al manejo racional de los recursos naturales y a la conservación del suelo como recurso productivo.

 

El Lapacho

Propietarios: Claudio Varela y Carolina Gutiérrez

Ubicación: Colonia Gisela, Misiones+

Calidad de certificación: Orgánica, DEMETER

Actividad

Pequeños productores que con 80ha logran presentar una integración entre el reino animal, vegetal y humano. En «El Lapacho» se produce yerba mate biodinámica desde el año 2011. Así mismo cuenta con frutales cítricos, cultivos no tradicionales, horticultura, cultivos tropicales y anuales.

Se presenta además la posibilidad de realizar pasantías en manejo de yerbales, horticultura y Agricultura Biodinámica.

Don Bruno José

PropietariosTarcisio Luft y Rosana Silva

Ubicación: Capioví, Misiones

Calidad de certificación: Orgánica

Actividad

Don Bruno José es una chacra de producción agroecológica, dedicada a cultivos tradicionales como mandioca y cítricos, y a cultivos no tradicionales como jengibre, cúrcuma, rosella y plantas medicinales. Además se elaboran productos envasados como pickles, mermeladas, dulces, jugos, entre otros. También se cultivan y secan diversas plantas para infusión.

Los Cedritos

PropietariosOtto Waidelich e Irma Sommerfeld

Ubicación: Andresito, Misiones

 

Actividad

En esta finca se desarrolla un sistema productivo complejo, interactuando la producción ganadera con el cultivo de yerba mate en integración con el bosque nativo. Se cuenta con áreas silvo pastoriles donde el animal puede alimentarse no solamente de la pastura implantada, sino de un sin número de especies vegetales nativas, que participan de una dieta sana y equilibrada. Se presenta además un manejo integrado de pasturas en cultivos perennes de yerba mate, cultivos anuales y cultivos tropicales. Además de las actividades productivas, Los Cedritos cuenta con un programa de Apadrinamiento de Árboles, a fin de promover la conservación del monte nativo y preservar los beneficios socio ambientales que nos brinda el bosque.

El Aguaribay

Propietarios: Fabián Baumgratz

Ubicación: Andresito, Misiones

Calidad de certificación: Orgánica

Chacra Cultivar Familiar

Propietarios: Carlos Aspeleiter

Ubicación: Ruiz de Montoya, Misiones

Calidad de certificación: Orgánica