La Abundancia

Jornadas sobre Turismo Rural una Propuesta Agroecológica para Misiones

flyer-web

“Jornadas sobre Turismo Rural una Propuesta Agroecológica para Misiones”, es un taller organizado por Grupo FUNDATUR, se llevara a cabo con la participación de la Asociación Civil Latinoamericana de Turismo Rural (ALATUR), la cual está integrada por profesionales y técnicos de reconocida trayectoria académica y experiencia en espacios rurales de la Argentina y en el exterior. Al panel de disertaciones se suman además los responsables de la Cooperativa Agropecuaria Biodinámica La Abundancia Ltda., y se contará con la participación especial del Ing. Ernesto Barrera.

El evento consta de dos jornadas (17 y 18 de julio) en las cuales está previsto desarrollar Conferencias Plenarias sobre Motivación y Formación de Emprendedores y posteriormente un Circuito de Visitas Técnicas de Asesoramiento en Emprendimientos de Agro Negocios con la finalidad de Agregar Valor al establecimiento agropecuario (turismo rural).

Viernes 17 de Julio: Motivación y Formación Emprendedora

Se realizará una conferencia plenaria a cargo del Ing. Ernesto Barrera. Presidente de la Cámara Argentina de Turismo Rural (CATUR) y posteriormente se desarrollarán exposiciones y talleres de capacitación a cargo del staff de facilitadores de proyectos de ALATUR.
Se abordarán temáticas como: las claves de éxito para el sector emprendedor en Turismo Rural, cómo armar proyectos rentables, la difícil tarea de implementar una idea o proyecto, cómo mantener vivo nuestro emprendimiento sin perder la motivación, entre otros.

Sabado 18 de Julio: Visitas técnicas y Asesoramiento

Las visitas serán coordinadas por Responsables de la Cooperativa Agropecuaria Biodinámica La Abundancia Ltda.
Se realizara por la mañana un encuentro con Autoridades Municipales y Emprendedores con el propósito de apoyar en una propuesta de posicionamiento del lugar.

Por la tarde un circuito de visitas a emprendimientos de Agro Negocios a fin de aportar ideas sobre las posibilidades de apertura al turismo rural hacia la diversificación productiva.
Ubicación de la actividad: ciudades de la zona centro de Misiones
Ruiz de Montoya
Capiovi
Puerto Rico.
Las visitas serán observadas por los técnicos de ALATUR en cada establecimiento.
La Jornada del viernes 17 de julio se realiza en la Confederación Económica de Misiones (CEM), inicia a las 09 Hs hasta 12 Hs y se retoma a las 14 Hs, culminarán a las 18 Hs

La Jornada del sábado 18 de Julio se lleva a cabo en el Complejo Polideportivo del Municipio de Ruiz de Montoya, inicia a las 10 Hs, culminaran 12.30 Hs. a las 14 Hs se realizara el circuito de visitas de asesoramiento
La Entrada y participación de la actividad es sin cargo. Se le solicita al participante traer un artículo de limpieza o alimento No perecedero (ambas jornadas): Posadas y Ruiz de Montoya que serán donados a un comedor escuela.


Deberá inscribirse para reservar su lugar previamente por internet, conocer el cronograma completo y otras consultas a grupofundaturnea@gmail.com

flyercrono-web

Ficha de Profesionales que participan de la Actividad:

La Nueva Ruralidad: La Agregación de Valor al Campo. El Turismo Rural en Argentina. Ing. Ernesto Barrera. Presidente de la Cámara Argentina de Turismo Rural (CATUR). Miembro Comisión de Turismo de CAME. Coordinador del Área de Turismo Rural de la Facultad de Agronomía de la UBA. Chacra Don Simón, Sidra Pulku. Coordinó el Programa Argentino de Turismo Rural y el Proyecto de Rutas Alimentarias Argentinas de la Secretaria de Agricultura.

Presentación Institucional de ALATUR – Asociación Civil Latinoamericana de Turismo Rural. Concepto del Turismo Rural como Alternativa de Negocios. Importancia de la Capacitación. Celina Boccazzi. Presidente ALATUR. Contadora Pública Nacional. Consultora del BID y del Banco Mundial. Experta en Turismo Rural. Ex docente UNLM, UCA. Miembro titular del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la CABA.

Estrategias y Claves para Proyectos de Turismo Rural. Mariano Villani. Licenciado en Economía y Administración Agraria. Actual Coordinador General del Depto. de Instituciones, Organizaciones y Estrategia del Programa de Agro negocios de la UBA. Ex Subcoordinador Área de Turismo Rural UBA. Actual Secretario de ALATUR.

Empresas con Orientación hacia la Agroecología y la Relación con el Turismo Rural. Ing. Pablo Baumgratz e Ing. Karen Albuja. Responsables de Cooperativa Agropecuaria Biodinámica La Abundancia Ltda. Productores de Yerba Mate Orgánica Biodinámica con Certificación Demeter, única en el Mercado.

Estrategias de Comunicación en Turismo Rural. Graciela Gallo. Docente y Extensionista en la Universidad de Buenos Aires. Experta en Desarrollo Local y Revalorización de la Fauna en emprendimientos turísticos. Licenciada en Comunicación Social (Universidad Nacional de La Plata, Buenos Aires). Posgrado en Turismo Rural Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires (FAUBA). Asesora y acompaña a emprendedores y comunidades para el desarrollo local mediante proyectos de Turismo Rural, y sobre estrategias de comunicación necesarias para el éxito y la permanencia en el mercado. Actual Vicepresidente de ALATUR.

Experiencias Internacionales de Turismo Rural: El modelo Francés. Carlos Mateos. Actual Tesorero de ALATUR. Responsable de Travel With a Mission, Buenos Aires. Experto en Turismo Rural y egresado de la FAUBA.

Sensibilización en Turismo Rural: Cultura y Patrimonio. Miriam C. Giménez. Técnica en Gestión Cultural (UNMDP). Diplomada en Gestión cultural, Museos y Turismo Cultural. Posgrado en Turismo Rural (FAUBA). Actual Responsable de Grupo Fundatur en Costa Atlántica.

Para inscribirse y reservar su lugar previamente por internet, conocer el cronograma completo y otras consultas a grupofundaturnea@gmail.com

Contactos organización:

Karen Albuja Carbonell (3473 415067)
Adriana Musa Moreno (11 6215 5286)