La Abundancia

¿Qué es la Agricultura Biodinámica?


La Agricultura Biodinámica tiene su origen en ocho conferencias dadas en Koberwitz, actual Polonia, en el año 1924 por el Dr. Rudolf Steiner (1861-1925) a un grupo de agricultores preocupados por la pérdida de fertilidad de sus suelos, el aumento de plagas y enfermedades en sus cultivos y en sus animales; consecuencia del uso de la agricultura química que comenzaba a predominar en aquella época. Estas conferencias están editadas en el libro «El Curso Agrícola». Los 10 años posteriores se dedicaron a la puesta a punto de los consejos y prácticas agrícolas desarrollados en dichas conferencias.

La Agricultura Biodinámica promueve la integración e interacción entre el ser humano, el reino animal, el vegetal y el suelo, con el objetivo de conformar una Individualidad Agrícola que logre su auto sustentabilidad, tanto en el aspecto productivo como en el económico, fortaleciendo las aptitudes del Productor Agropecuario y las relaciones con su entorno.

Nuestra Cooperativa brinda al productor la posibilidad de desarrollarse integralmente.

Mediante el trabajo asociativo se logra dar valor agregado a la producción primaria diversificada, logrando diferentes productos.