La Abundancia

Premio Joven Empresario Argentino

Premio Joven Empresario Argentino
Premio Joven Empresario Argentino
Premio Joven Empresario Argentino
Premio Joven Empresario Argentino
Premio Joven Empresario Argentino

Mención de honor en la categoría Desarrollo Productivo Regional, otorgado a la Cooperativa La Abundancia.

El Premio Joven Empresario Argentino, organizado por CAME Joven – rama juvenil de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) -, reconoce a emprendedores de entre 18 y 40 años que promueven la capacidad competitiva, la innovación, la creación de riqueza y el fomento del empleo en la sociedad argentina. Desde su lanzamiento, en 2009, ya fueron premiados más de 300 empresarios PYME.

En esta oportunidad, la entrega se realizó en el Honorable Senado de la Nación Argentina, Hipólito Yrigoyen 1710 4° Piso, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el día 1ero de Junio a las 9:00 horas. El evento congregó a finalistas de todo el país que se destacaron en sus provincias y los rubros seleccionados: Iniciativa Emprendedora, Responsabilidad Social Empresaria, Desarrollo Productivo Regional, Relevo Generacional, Proyección Internacional, Impacto Empresarial, Innovación Tecnológica y Reconocimiento Social.

Por la provincia de Misiones, nuestra Cooperativa fue seleccionada como uno de los representantes en la categoría de Desarrollo Productivo Regional. En representación de la Cooperativa estuvo presente Karen Albuja, nuestra presidente, recibiendo la mención de honor en esta categoría! Fue una linda experiencia y nos enorgullece como equipo porque el mundo empresarial nos reconoce como una empresa cooperativa cuyo trabajo debe reproducirse y seguir adelante. Karen estuvo acompañada de Pablo su esposo, también socio de la cooperativa, y Valentina, su bebé.

Los valores que promovemos, y por los que fuimos premiados son: el arraigo rural, la agricultura biodinámica, la diversificación productiva, el valor agregado en origen, la comercialización directa, la concientización del consumidor sobre el origen y calidad de los alimentos. Además por el componente educativo como el dictado de charlas y capacitaciones sobre temas como alimentación consciente, nuevos paradigmas sobre la relación productor-consumidor, entre otros.

La importancia que reviste el sector joven se explica en que el 55% de las PYMES nacionales son propiedad de empresarios que integran este segmento, según datos suministrados por el Ministerio de Trabajo de la Nación, alcanzando a unas 335.500 empresas. Vale destacar, además, que 2 de cada 3 empresas que nacen son fundadas por jóvenes. Y varios de los socios de nuestra cooperativa son jóvenes, por lo que este aspecto se vio destacado en el evento.