La Abundancia

QUIENES SOMOS

Coop. La Abundancia logotipo
guarda-01-01

Historia

Nuestra historia comienza en el año 2010 cuando Pablo y Karen regresan de sus estudios de la universidad Earth en Costa rica, con la idea de iniciar un proyecto en conjunto con otros agricultores de la zona que quisieran trabajar bajo los principios de la agroecología, la cultura orgánica y biodinámica. Fue así como se encontraron con Carol y Claudio quienes desde el 2010 venían impulsando un proyecto de producción biodinámica de yerba mate y cultivos anuales.

Entre el 2010 y 2011 conocieron a otros productores que se sumaron a la idea de formar una cooperativa de producción orgánica y biodinámica. El 10 de agosto del 2012 tuvimos la primera asamblea para la conformación de nuestra cooperativa. Desde entonces hemos venido trabajando junto a los 12 socios que conformamos actualmente la cooperativa.

Misión y visión

Misión: Promover el desarrollo de la familia agricultora de Misiones y el arraigo de las futuras generaciones al campo, por medio del agregado de valor de la producción primaria cultivada bajo los principios de la agricultura orgánica y biodinámica. Dando como resultado productos de alta calidad al consumidor, cuya diversidad es el reflejo de la riqueza de nuestra tierra.

Visión: En 2030 ser un modelo de organización replicable de familias agricultoras, que produzcan mayor cantidad de alimentos saludables para la población.

Responsabilidad social

Estamos inscritos en el registro de empresas socialmente responsables del ministerio de desarrollo social de la nación. Nuestra cooperativa es socialmente responsable en su objeto social ya que trabaja por el desarrollo de grupos humanos vulnerables como las familias de agricultores y agricultoras de Misiones.

Proyecto de sistemas participativos de garantía

En conjunto con la secretaria de estado de agricultura familiar de la provincia de Misiones, hemos desarrollado la reglamentación para la creación de los sistemas participativos de garantía en la provincia. El proyecto de ley busca dar la posibilidad a los agricultores de Misiones de poder diferenciar un producto agroecológico de uno convencional.

Amigos de la naturaleza

Tenemos un fuerte compromiso con el cuidado del medio ambiente, para ello llevamos a cabo acciones de cuidado y conservación de las vertientes de aguas naturales que se encuentran en nuestras chacras, aprovechamos la madera de los árboles caídos por las tormentas para la construcción, y elaboramos productos con envases reciclables como el vidrio mediante una política de recuperación de envases a través de los comercios que los distribuyen, los cuales son reutilizados.

Practicamos la conservación del bosque nativo de Misiones ya que nuestros yerbales y cultivos anuales están rodeados de bosques que ayudan a la biodiversidad del ecosistema.